CLASES DE ZUMBA®, ZUMBAkids® Y ZUMBA® TONING


CLASES DE ZUMBA®, ZUMBA® Kids (niños) , ZUMBA® STEP, ZUMBA® TONING, ZUMBA® GOLD, Tlf 630 76 08 52
SEGOVIA Centro Deportivo Victoria II - Tlf- 921 111205 - Nueva Segovia c/ Dámaso Alonso 2 ;RESIDENCIA EMPERADOR TEODOSIO Conde Sepúlveda 4; UVA Campus Mª Zambrano; ZUMBA KIDS en Pab Pedro Delgado Edif Anexo (junto campos de fútbol) y en muchos Coles; TORRECABALLEROS ; SAN CRISTOBAL ....

HORARIOS CLASE ZUMBA en Segovia_ Carmen Martín CURSO 2015_2016

domingo, 7 de abril de 2013

ZUMBA® CON SALSA

¡¡Hoy os dejo un post con regalo¡¡

He de reconocer que uno de mis ritmos favoritos para escuchar y para bailar es la salsa. La escucho tanto en su versión mas moderna, como mas tradicional (origen de la salsa, el son), como mas cubana, mas portorriqueña o mas colombiana, o incluso en su versión mas comercial, y la verdad, cada una de ellas con sus matices, pero todas, me parecen preciosas, y cuando estoy en la pista de baile o impartiendo mis clases de Zumba® y comienzan los primeros acordes, mi corazón salta y siente cada uno de ellos. Es un ritmo que llega, que se siente.

¿Pero de dónde viene su nombre? Hace pocos días la Escuela de Baile Flow, en su blog, publicaba un post  (derivado de un artículo de la revista EFDeportes) en el que se cuenta el origen de este nombre, y en el que, en su último párrafo, concluye ".... Y en un concierto en el Madison Square Garden ofrecido por la Fania All Stars, en el que el público de todas las partes de América bailaba desorbitadamente, Tito Puente , utilizando una frase del viejo son cubano "Échale Salsita", dijo: "¡Esto es una gran salsa¡". A partir de este momento todos conocemos esta música y este baile con el nombre de SALSA.  Merece la pena detenerse en la lectura completa de este post.


En esta misma escuela, Escuela de Baile Flow, yo he asistido este fin de semana a un Taller de Estilo Chica (Lady Style) en salsa y en bachata, y he disfrutado enormemente de las dos horas impartidas por Arancha García (especialista en estos dos ritmos, y en el movimiento y expresión corporal de la chica al ejecutarlos).  Ella destacaba, en la lección impartida, que la actitud es un tanto importante en cualquier baile, pero mas en estos ritmos en los que la chica debe lucir toda su sensualidad.
En las clases de Zumba® a mis alumnas yo les insisto, cuando llegamos al ritmo de salsa o de bachata,  que se sientan femeninas y utilicen su cuerpo,  y adornen el movimiento de sus pies con brazos que se pierden en giros, abrazándose a sí mismas, o en peinados, o con apoyos estratégicos de sus manos en caderas, pecho o cabeza.....
Pero los hombres también bailan salsa, obviamente,y son indispensables cuando queremos ejecutar este baile en pareja, hermoso, mas aún, que en modo individual. Y al igual que para las chicas,  están disponibles los talleres y clases de salsa Estilo Chico, tan importantes como los destiandos a ellas para aprender estilo y técnica en el movimiento, aplicables al baile en pareja o en shines.
La ejecución individual de unas y de otros (ellas y ellos) es lo que se denomina "pasos libres" (salsa shines). Estos pasos libres combinados con fitness podemos realizarlos en nuestras coreografías de salsa en las clases de Zumba®, dando un resultado espectacular, y pudiendo aplicar los adornos y poses del Estilo Chica o Estilo Chico en su totalidad.
A continuación, y para celebrar con tod@s vosotr@s el mes de vida de este blog, os dejo un vídeo del ritmo del que os he hablado en este post, una salsa muy bonita, por su vivacidad y su letra alegre, "Baila mi son" del grupo ENSAMBLE, ejecutada específicamente para  Zumba®. Uno de los protagonistas de este vídeo es su creador Beto Pérez.


¡¡Aprendezla¡¡ Es fácil. 
Y a mis alumn@s les digo:¡¡la vamos a hacer en breve¡¡¡ :-) :-)

No hay comentarios: